Contenido


Ahorro y cartera de inversión a 31/05/20

Mis resultados durante el mes de mayo han sido los siguientes:

  • Ahorro Mayo'20:
  • 47,06%
  • Cartera Indexada
  • - 3,28% (Acumulado)
  • + 3,53% (Mensual)
  • Cartera Criptomonedas
  • - 24,17% (Acumulado)
  • - 1,64% (Mensual)

1. Evolución del ahorro

Este mes, he conseguido un ahorro del 47,06%, muy similar al del mes pasado. Se sigue notando los efectos del coronavirus con unos gastos inferiores a lo normal.

Durante este mes, mi pareja y yo estuvimos viendo si había alguna oportunidad interesante para irnos algunos días de viaje por Europa durante el mes de septiembre. En momentos de incertidumbres, suelen aparecer oportunidades. 

¡Bingo! Hemos encontrado un viaje de 11 días por Budapest, Viena y Praga por 327 EUR/persona incluido los vuelos, alojamiento Airbnb y trenes internos. Una oportunidad que no podíamos dejar escapar. 

Es cierto que corremos el riesgo de que se pueda cancelar/anular los vuelos si hay algún repunte relacionado con el covid-19, pero el riesgo máximo que estamos asumiendo en el peor escenario es una pérdida de 140 EUR/persona (vuelos + trenes internos). Sinceramente, creo que merece la pena arriesgarse 😜

Aunque haya tenido que desembolsar 327 EUR por el viaje, mi relación Ingresos/Gastos ha sido casi idéntica al del mes pasado. Por lo tanto, podemos concluir que el mes de mayo desde un punto de vista del gasto y ahorro ha sido muy bueno 👌


2. Cartera Indexada

Durante este mes, las bolsas han seguido recuperándose. Parece que la tremenda inyección de liquidez por parte de los bancos centrales esta teniendo efecto. 

Por un lado, datos macros malos, y por el otro, algunas bolsas como la americana alcanzando nuevamente los máximos históricos. No sé, pero a mi no me huele muy bien todo esto. Veremos más adelante, si el remedio es peor que la enfermedad.

Mi cartera sigue recuperándose, pasando de una rentabilidad acumulada del – 6,57% en abril a un – 3,28% en mayo. Yo sigo con mi plan a largo plazo realizando mi aportación mensual.

Este mes conquistamos otro continente, damos la bienvenida a un nuevo integrante dentro de mi cartera: el Vanguard US 500 (Acc) con ISIN IE0032620787, incrementando así mi diversificación geográfica.

Ahora, mi cartera posee alrededor de 2302 empresas con presencia en gran parte del mundo y todo ello con un TER total del 0,213%.


3. Cartera Criptomonedas

Pocos cambios en mi cartera de criptomonedas, pasando de un -22,91% en abril a un -24,17% en mayo. Un mes bastante plano.

Es cierto que la cartera aún tiene una pérdida considerable, pero sinceramente sigo siendo bastante optimista. Sigo creyendo que el mercado de las criptomonedas volverá a tener una tendencia alcista como la vivida a finales del 2018. ¿Cuándo? I don’t know…

Si el mercado me da una oportunidad de volver a comprar, no dudaré en hacerlo y será incrementando mi posición en el Bitcoin.

¿Cómo se compone mi cartera de criptomonedas y cuál ha sido la rentabilidad de cada una de ellas?

¡Espero que hayas disfrutado de este reporte! Cualquier comentario o critica constructiva es bienvenida 🙂

Inversor Paciente

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario