Contenido


Ahorro y cartera de inversión a 30/04/21

Mis resultados durante el mes de Abril’21 han sido los siguientes:


1. Evolución del ahorro

Durante el mes de marzo’21 he conseguido un ahorro 40,86%. Seguimos cumpliendo el objetivo del 35%, y a la vez, disfrutar de la vida y de las cosas que a uno le llena.

Recuerda, ahorrar de forma constante es muy importante. El ahorro es la base de una finanzas saludables.

Hay que saber también disfrutar de la vida y de los pequeños momentos, sin obsesionarse con ahorrar cada euro que tengamos. 

Al final, todo en la vida tiene que tener un equilibrio…


2. Cartera Indexada

Bróker que utilizó para la compra de fondos indexados:

Mi cartera indexada ha logrado un rendimiento del +1,20% durante el mes de abril, alcanzando una rentabilidad acumulada del +21,38%

Mi cartera indexada sigue haciendo máximo históricos. Por mi parte, sigo realizando mis aportaciones mensuales como si fuera un robot. Seguimos con el plan establecido.

También estoy acumulando algo más de liquidez, por si las cosas se ponen algo más feas en un futuro…

Composición de la Cartera Indexada

Cartera Indexada a 31.04.21


3. Cartera de Criptomonedas

Exchange que utilizó para la compra de criptomonedas:

El mundo cripto sigue en subida libre. Mi cartera ha experimentado una subida del +24,40% durante el mes de Abril’21, alcanzando una rentabilidad acumulada del +335,59%. ¡IMPRESIONANTE!

Mapa de calor

Como puedes observar en la tabla de calor, el año 2021 ha comenzado en grande para las criptomonedas. En el caso de mi cartera, lleva 4 meses consecutivos obteniendo unas rentabilidades muy interesantes.

Obviamente, ya estamos ante una rentabilidad muy jugosa, pero aún creo que queda subida y mi estrategia sigue siendo mantener mis tokens todavía unos 3-6 meses, salvo que alguna criptomoneda suba de repente mucho. Entonces, allí ya me plantearía vender una parte de mis posiciones por la salud de mi mente.

Creo que nos encontramos aún en el intermedio de la subida y hasta que el Bitcoin no alcance los 100K euros, mantendré mis posiciones y haré que el staking haga su trabajo.

Mientras tanto seguimos haciendo HOLD e incrementamos posiciones en correcciones como la que hubo durante este mes.

Composición de la Cartera Criptomonedas

Cartera Criptomonedas a 31.04.21

¡Espero que hayas disfrutado de este reporte! Cualquier comentario o critica constructiva es bienvenida 🙂

Inversor Paciente

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

6 comentarios en «Mi cartera»

    • Hola Alejandro!

      Tengo 100 EUR de ETH pero no lo utilizo como inversión, sino más bien como pago para poder utilizar su red que por cierto es muy cara!

      ETH es una red que ha cogido mucha importancia dentro del ecosistema y muchos proyectos están integrados en ella, pero aún tiene un gran problema de escalabilidad.

      Yo por el momento no tengo intención de invertir en ETH, pero eso no significa que pueda ser interesante en el largo plazo…

      Un saludo,

      Responder
  1. Me ha parecido muy interesante e instructivo. Un comentario-consulta sobre tu inversión en criptos: Parece que tienes compradas directamente unas 20 cripto, lo que entiendo es un camino complejo no apto para todos, y con riesgos de intermediarios-deposito o de pérdida si las custodias tu mismo. Pero ¿te has planteado invertir a través de ETFs u otros productos que no requieran comerciar directamente las criptos?, es decir una simple compra tipo ETF. He leído que hay varios ETNs y ETPs en Bitcoin (BTCetc, XBT,..), incluso un fondo; desconozco si hay alguno con diversificación en varias criptos, ¿hay alguno que te parezca interesante, ya sea solo de bitcoin o diversificado?

    Responder
  2. Hola Manuel,

    Hasta donde yo sé, aún no hay ningún ETF regulado en Europa. Hace poco, leí que en Canadá han sacado un ETF y explicaba era uno de los primeros.

    Efectivamente, si uno busca diversificar, un ETF eliminaría el riesgo custodia y daría mayor seguridad a los inversores. Eso si, habría que ver también la composición del ETF y la comisión que cobraría.

    Aunque yo creo que tanto en USA como en Europa en breves empezaremos a ver diferentes ETFs.

    Espero haber respondido tu duda!

    Un saludo,

    Responder

Deja un comentario