Contenido


Ahorro y cartera de inversión a 31/03/21

Mis resultados durante el mes de Marzo’21 han sido los siguientes:


1. Evolución del ahorro

¡Este mes es de los que molan! He cobrado la extra y claro eso se nota en el ahorro. Durante el mes de marzo’21 he conseguido un ahorro 63,24%. No está nada mal… 

Lo importante es ir ahorrando mes a mes de forma constante sin volverse uno loco. Soy de los que piensan que hay que encontrar un equilibrio en la vida y no obsesionarse con el dinero.

El dinero va y viene. El tiempo es finito y escaso.


2. Cartera Indexada

Bróker que utilizó para la compra de fondos indexados:

Mi cartera indexada ha logrado un rendimiento del +4,70% durante el mes de enero, alcanzando una rentabilidad acumulada del +19,89% y alcanzando nuevos máximos.

El mercado está lleno de dinero y eso provoca que los mercados sigan batiendo máximos históricos. ¿Es un crecimiento real o un dopaje financiero? Yo opto por esa segunda opción.

Lo que está claro es que los Bancos Centrales no paran de inyectar dinero y no quieren que la fiesta pare… La pregunta es ¿Cuánto durará esta fiesta y qué consecuencia futuras tendrá? 🤔

Mientras tanto seguimos con nuestra estrategia: Seguir promediando el precio y mirar hacia el largo plazo

Composición de la Cartera Indexada


3. Cartera de Criptomonedas

Exchange que utilizó para la compra de criptomonedas:

Mi cartera cripto ha experimentado una increíble subida del +38,40% durante el mes de Marzo’21, alcanzando una rentabilidad acumulada del +250,59%. ¡Una Barbaridad!

Más investigo sobre este mundo y más me fascina. Sinceramente, creo que aún no somos conscientes del ecosistema que se está creando entorno al Bitcoin y las criptomonedas. Me recuerda mucho a Internet durante los años 95. Sabíamos que existía, pero no sabíamos para que…

No te voy a engañar, muchas veces mi mente empieza a divagar y soñar. No soy un robot y a mi también las emociones me quieren jugar malas pasadas, pero el tiempo y la experiencia hace que cada vez sea más fácil dominarlas.

Nunca imaginé lo difícil que sería tomar la decisión de empezar a vender. posiciones. ¿Seguirá subiendo?, ¿Será el final del rally alcista? Muchas preguntas y dudas…

Puede que estés pensando ahora mismo que con las ganancias que ya llevo, quizás ya sea el momento de vender. En mi opinión, aún queda recorrido y creo que todavía quedan unos 2-9 meses de subida. Quiero seguir viendo mi bola de nieve crecer. ¿Estoy tomando la decisión correcta? El tiempo lo dirá…

Composición de la Cartera Criptomonedas

Cartera Cripto Marzo'21

¡Espero que hayas disfrutado de este reporte! Cualquier comentario o critica constructiva es bienvenida 🙂

Inversor Paciente

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

6 comentarios en «Mi cartera»

    • Hola Alejandro!

      Tengo 100 EUR de ETH pero no lo utilizo como inversión, sino más bien como pago para poder utilizar su red que por cierto es muy cara!

      ETH es una red que ha cogido mucha importancia dentro del ecosistema y muchos proyectos están integrados en ella, pero aún tiene un gran problema de escalabilidad.

      Yo por el momento no tengo intención de invertir en ETH, pero eso no significa que pueda ser interesante en el largo plazo…

      Un saludo,

      Responder
  1. Me ha parecido muy interesante e instructivo. Un comentario-consulta sobre tu inversión en criptos: Parece que tienes compradas directamente unas 20 cripto, lo que entiendo es un camino complejo no apto para todos, y con riesgos de intermediarios-deposito o de pérdida si las custodias tu mismo. Pero ¿te has planteado invertir a través de ETFs u otros productos que no requieran comerciar directamente las criptos?, es decir una simple compra tipo ETF. He leído que hay varios ETNs y ETPs en Bitcoin (BTCetc, XBT,..), incluso un fondo; desconozco si hay alguno con diversificación en varias criptos, ¿hay alguno que te parezca interesante, ya sea solo de bitcoin o diversificado?

    Responder
  2. Hola Manuel,

    Hasta donde yo sé, aún no hay ningún ETF regulado en Europa. Hace poco, leí que en Canadá han sacado un ETF y explicaba era uno de los primeros.

    Efectivamente, si uno busca diversificar, un ETF eliminaría el riesgo custodia y daría mayor seguridad a los inversores. Eso si, habría que ver también la composición del ETF y la comisión que cobraría.

    Aunque yo creo que tanto en USA como en Europa en breves empezaremos a ver diferentes ETFs.

    Espero haber respondido tu duda!

    Un saludo,

    Responder

Deja un comentario