Contenido


Ahorro y cartera de inversión a 31/04/20

El mes de abril, ha sido un mes con importantes subidas tanto para las bolsas como para el mundo de las criptomonedas, mitigando así las grandes caídas del mes anterior. Mis resultados durante este mes han sido los siguientes:

  • Ahorro Abril'20:
  • 46,12%
  • Cartera Indexada
  • - 6,57% (Abril'20)
  • -12,64% (Marzo'20)
  • *Rentabilidad acumulada
  • Cartera Criptomonedas
  • - 22,91% (Abril'20)
  • - 47,95% (Marzo'20)
  • *Rentabilidad acumulada

Durante el mes de abril, he realizado la siguiente aportación:

Vanguard Pacific ex-Japan (Acc) con ISIN IE0007201043 a un VL 194,90 EUR

1. Evolución del ahorro

Este mes, he conseguido un ahorro del 46,12%, superando mi objetivo establecido (35%), aunque algo peor que el pasado mes. Era algo de esperar… 

En marzo cobré el bonus anual que reparte la empresa a todos sus trabajadores, haciendo que mis ingresos de ese mes fueran algo atípicos. Este mes, mis ingresos se han normalizado nuevamente obteniendo un % de ahorro muy satisfactorio.

Para mi sorpresa, observo que mi % de gasto de este mes se asemeja al de enero (sin covid’19). Como dice la expresión “lo comido por lo servido”. Por un lado, estoy gastando menos de la cuenta, y por otro, he visto como mi presupuesto destinado a la comida se ha incrementado considerablemente. Lo reconozco soy una persona de buen comer, aunque mi constitución diga lo contrario 😛


2. Cartera Indexada

Durante este mes las bolsas se han ido recuperando y no ha sido menos en mi cartera que ha pasado de una rentabilidad acumulada del -12,64% en marzo a un -6,57% en abril. Aunque parezca aún resultados negativos, yo no tengo esa sensación. Miro hacia el largo plazo, siguiendo mi plan de inversión.

Damos la bienvenida a un nuevo integrante dentro de mi cartera: el Vanguard pacific ex-japan (IE0007201043), incrementando así nuestra diversificación geográfica.

Ahora, mi cartera posee alrededor de 1796 empresas con presencia en gran parte del mundo y todo ello con un TER total del 0,212%. ¡Nada mal! ¿No crees?

Poco a poco, voy construyendo mi cartera deseada


3. Cartera Criptomonedas

En mi cartera de criptomonedas se ha producido un fuerte repunte, pasando de un -48,19% en marzo a un -22,91% en abril. Es cierto que la cartera aún tiene una pérdida considerable, pero sinceramente sigo siendo bastante optimista. Sigo creyendo que el mercado de las criptomonedas volverá a tener una tendencia alcista como la vivida a finales del 2018. ¿Cuándo? I don’t know…

Además, durante este mes (aprox el 11 de mayo) se producirá un acontecimiento muy importante dentro de la comunidad de las criptomonedas, el esperado halving del Bitcoin. ¿Cómo reaccionará el mercado? Los 2 anteriores halving fueron el preludio de un gran mercado alcista, pero ¿pasará lo mismo está vez? Ni idea… We will see 🙂

¿Cómo se compone mi cartera de criptomonedas y cuál ha sido la rentabilidad de cada una de ellas?

¡Espero que hayas disfrutado de este reporte! Cualquier comentario o critica constructiva es bienvenida 🙂

Inversor Paciente

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario