Contenido


Ahorro y cartera de inversión a 31/08/20

Mis resultados durante el mes de mayo han sido los siguientes:

1. Evolución del ahorro

¡Este mes, he conseguido un ahorro del 41,04%! El 2 peor % de ahorro en lo que va de año, pero superior a mi tasa ahorro objetivo del 35%.


2. Cartera Indexada

A finales de marzo’20, mi cartera toco fondo con un 22,12% derivado del caos en los mercados provocado por la covid’19.

Tras las enormes inyecciones de dinero llevadas a cabo por los Bancos Centrales. Poco a poco, el mercado se ha ido recuperando de la misma forma que lo ha hecho mi cartera. 

De hecho, mi cartera indexada ha vuelto a entrar en positivo con una rentabilidad acumulada del +1,06%. ¡Buenas noticias!

Sigo con mi estrategia de realizar aportaciones mensuales con una visión a largo plazo! 💪

Este mes, mi aportación ha sido al fondo Vanguard Pacific ex-Japan (Acc) con ISIN IE0007201266 a un precio de 209,19 €

Actualmente, mi cartera posee alrededor de 2302 empresas con presencia en 30 país y todo ello con un TER total del 0,198%.

Durante este mes me he planteado vender mis acciones del ETF Ishares MSCI Turkey (Dist). Llevo tiempo con ellas y creo que ya es hora de aceptar mi error y excluirlas de mi cartera…

Cartera (Agosto'20)


3. Cartera Criptomonedas

Durante el mes de agosto, he aprovechado alguna caída para incorporar 2 nuevas criptomonedas cuyos proyectos me parecen interesantes: Orchid (OXT) y Waves (Waves).

Después de 2 años y medio, por fin mi cartera de cripomonedas entra en positivo. Qué importante es la paciencia. Es una virtud fundamental para cualquier inversor…

¿Resultado de este mes? Mi cartera de criptomonedas ha experimentado un crecimiento mensual del 19,94% y actualmente acumula una rentabilidad del 5,36%

Esta cartera es puramente especulativo, pero sinceramente tengo muy buenas sensaciones con el mundo cripto. Me sigue recordando a los inicios de las puntocom. Veremos a ver qué depara el futuro para este nuevo mercado…

¿Cómo se compone mi cartera de criptomonedas y cuál ha sido la rentabilidad de cada una de ellas?

¡Espero que hayas disfrutado de este reporte! Cualquier comentario o critica constructiva es bienvenida 🙂

Inversor Paciente

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Deja un comentario