Libro Padre Rico, padre Pobre de robert kiyosaki

El libro padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki fue mi primer libro de finanzas que leí con apenas 18 años. Me enganchó tanto que me lo devoré en tan solo dos días. Descubrí nuevos conceptos que nunca había escuchado hasta entonces y generó en mi mente una explosión de ideas. Además, este libro sentó en mí unas bases sólidas que aún perduran en mi forma de entender las finanzas personales.


Resumen del libro padre rico y padre pobre

Padre rico, padre pobre fue publicado por primera vez en 1997. Después de más de 22 años, los principios contados en este libro siguen siendo vigentes, convirtiéndose en unos de los referentes en cuanto a finanzas personales y libertad financiera.

Con este libro, Robert Kiyosaki critica la forma tradicional de trabajar y la forma que tienen los padres de educar a sus hijos respecto a sus finanzas. Vivimos en un mundo en el cuál nadie nos enseña a cómo administrar nuestro dinero.

Padre rico y padre pobre narra la historia de su autor, Robert Kiyosaki, originario de Hawaï que creció junto a dos padres:

  • Su verdadero padre: El padre pobre. Este padre estudió mucho, cobraba un buen salario, pero siempre tenía dificultades para llegar a final de mes.
  • El padre de su mejor amigo: El padre rico. No acabó sus estudios. Se centro en desarrollar sus empresas y consiguió ser libre financieramente.

El joven Robert fue educado por su padre pobre y padre rico, pero llegado un momento en su vida tuvo que hacer frente a una gran decisión: escoger entre escuchar los consejos de su padre (padre pobre) o los del padre de su mejor amigo (padre rico).


Lecciones de padre rico y padre pobre

1. Los ricos no trabajan para ganar dinero, sino que el dinero trabaja para ellos.

2. Educarnos financieramente evitará tener problemas financieros.

3. No seas un buen empleado. Sé el dueño del negocio.

4. Nuestra finalidad no es solo trabajar para ganar dinero, sino para adquirir conocimiento.

5. Nuestro objetivo debería centrarse en acumular activos y reducir lo máximo posible nuestros pasivos.

6. Dejar de lado las deudas que no nos producen un beneficio.

7. Reinvertir nuestras ganancias.

8. Pagarnos primero a nosotros mismo: primero ahorrar e invertir, luego gastar, y no al revés.

9. Invertir constantemente en nuestra formación.


Mi opinión acerca del Libro

Dificultad
1/5
264 páginas

Novato / Intermedio / Avanzado

Un libro que deberíamos de leer al menos una vez en nuestra vida y que debería estar en la estantería de cualquier inversor.

Si eres de los que está iniciando su camino en el mundo de las finanzas personales, este libro debería ser de lectura obligatoria. Te hará reflexionar y te enseñará conceptos básicos.

Si ya tienes conocimientos sobre el mundo de la educación financiera, quizás se te haga un poco pesado. Aunque, con el paso del tiempo es interesante releer libros que nos hayan impactado, como puede ser este caso. Además de ayudarnos a refrescar ciertas ideas, la relectura nos permitirá descubrir cosas que se nos podían haber pasado por completo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar...

2 comentarios en “Libro Padre Rico, padre Pobre de robert kiyosaki”

  1. Me parece una recomendación interesantísima, para mí fue un antes y un después.
    Una de las cosas que más me gusta del libro (aunque sé que a otros no) es que se repite mucho y creo que, precisamente eso, te ayuda a interiorizarlo de verdad y a tenerlo todo más claro.
    por cierto, sigue así con el blog porque cada vez se aprende más y está todavía más interesante.

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras María!

      Como bien comentas, es un libro que repite bastante ciertos conceptos. Puede ser algo «pesado» para aquellas personas que ya tengo una base de finanzas personales, pero muy útil para aquellas que inician su camino en este mundo.

      Responder

Deja un comentario