Libro Piense y hágase rico de Napoleón Hill

Contenido


Resumen del libro “Piense y hágase rico”

Publicado en Estados Unidos en 1937, este libro fue una revolución para su época. De hecho, se le considera uno de los primeros libros de autoayuda y de desarrollo personal.

Andrew Carnegie, uno de los hombres más importantes de la época, explico a Napoleón Hill que detrás de las personas exitosas se escondía un secreto y unas características comunes.

Tras esa conversación, Napoleón Hill empezó a indagar sobre ello y decidió descubrir ese secreto. Tras unos 20 años de investigación y entrevistando a los hombres más famosos de la época como Henry Ford, Thomas Edison, John D. Rockefeller, Alexander Graham Bell y Jennings Randolph, Napoleón Hill finalmente dio con la formula.

Piense y hágase rico de Napoleón Hill explica cómo estas famosas personas lograron cumplir sus objetivos y amasaron una gran futura durante su vida. Ofrece un concepto muy novedoso acerca de cómo lograr el éxito, defendiendo que todo aquello que la mente humana puede concebir y creer, se puede lograr. Un concepto que rompía con las ideas convencionales de la época.


Lecciones de “Piense y hágase rico”

1. Tener un objetivo claro y aferrarse a él. Primero debemos saber lo que realmente queremos y después definir un plan de acción y ser constante.

2. Durante el transcurso de nuestro objetivo, hay que ser perseverante. Habrá momentos difíciles en los cuales queramos tirar la toalla. No hay que rendirse, sino persistir hasta lograr nuestro objetivo.

3. Tener fe en sí mismo. La esperanza y la voluntad no es suficiente para conseguir las cosas. Tenemos que confiar en nosotros mismo y tener fe en lo que hacemos.

4. Aprender y reflexionar continuamente. Es esencial saber dónde obtener la información y continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Es importante hacer cursos, leer libros, encontrar mentores, ir a la universidad, pero lo más importante con diferencia, es hacer del aprendizaje un hábito diario de nuestra vida.

5. Rodearse de expertos. Nadie nace sabido y necesitamos rodearnos de personas que nos ayuden a avanzar en nuestro camino. Como menciona el propio Napoleón Hill, “somos la suma de las 5 personas con las que más nos relacionamos”.

6. Conocerse mejor y ser honesto con uno mismo.

7. No se pueden obtener resultados positivos sin un pensamiento positivo.

Mi opinión acerca del Libro

Dificultad
2/5
320 páginas​

Novato / Intermedio / Avanzado

El libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, no sólo se enfoca en la acumulación de la riqueza, sino se centra en la consecución de cualquier objetivo.

Por una pequeña inversión, es un libro que te puede aportar algunas respuestas acerca de la vida y de las finanzas. Eso sí, si buscas unas pautas concretas o un sistema para mejorar tus finanzas, eso no lo encontrarás en este libro.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar...

2 comentarios en “Libro Piense y hágase rico de Napoleón Hill”

    • Hola Benard!

      Comparto contigo que aprender es muy importante y marca la diferencia. Me recuerda a un tweet que escribí esta semana y que me apetece compartirlo contigo, ya que me parece muy acertado sobre lo que comentas.

      «Es importante hacer cursos, leer libros, encontrar mentores etc…

      Pero lo más importante con diferencia, es hacer del aprendizaje un hábito diario de nuestra vida.»

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario