Libro el código del dinero de Raimon Samsó


Resumen del libro el código del dinero

El libro código del dinero de Raimon Samsó te guiará en un viaje magnífico a través de la educación y libertad financiera. El autor te enseñará el código que rige al dinero de una forma amena y sencilla. Te ayudará a entender lo que es el dinero y cómo funciona.

Muchas veces echamos la culpa de nuestros problemas económicos al dinero, pero pocas veces nos planteamos la relación que mantenemos con él. No nos damos cuenta, pero la capacidad de atraer el dinero es en gran parte el resultado de nuestra mentalidad.

El libro código del dinero promueve que las reglas del pasado ya no sirven en el mundo actual. Las reglas del juego han cambiado y aquellos que no sepan adaptarse a ellas sufrirán las consecuencias. Lo que nos enseñan en la escuela, universidad o en casa, ya no sirve.

El principio del libro te recordará bastante al famoso libro padre pobre y padre rico de Robert Kiyosaki, aunque el autor introduce nuevos términos interesantes como el coeficiente de inteligencia o aborda temas de actualidad como la insostenibilidad de las pensiones y la importancia de emprender.

El código del dinero es un libro que te ayudará a incrementar tu coeficiente de inteligencia financiera, te hará replantearte tu forma de relacionarte con el dinero y te animará a emprender.


Lecciones del libro código del dinero

  • Diversificar nuestros ingresos: Depender de una única fuente ingresos es cosa del pasado, es una temeridad. Hay que buscar diferentes fuentes de ingresos.
  • Incrementar el coeficiente de inteligencia financiera: Es fundamental tener una cultura financiera. Educarnos e ir mejorando nuestra inteligencia financiera para poder tomar las decisiones financieras más acertadas.
  • Nueva conciencia: Trabaja en algo que realmente te entusiasma. Trabajar solo por dinero tiene sus días contados.
  • Emprender: El código del dinero revela que estamos entrando en una nueva era donde los emprendedores ocuparán un lugar privilegiado. No debemos vender nuestro tiempo a un tercero a cambio de un salario, sino buscar problemas que necesitan una solución.
  • Reaprender: Debemos cuestionar nuestras creencias, sobre todo los pensamientos que tenemos acerca del dinero. Cuestionar nuestra forma de gastarlo y relacionarnos correctamente con él.
  • Oportunidad: En el mundo actual, hay más oportunidades que nunca. Las crisis son una llamada al cambio, una oportunidad para cambiar las cosas.

Mi opinión acerca del libro

Dificultad
1/5
320 páginas​

Novato / Intermedio / Avanzado

El código del dinero es un libro muy recomendado para todas aquellas personas que se este iniciando en el mundo de las finanzas personas. Es un muy buen libro para tomar nuestro primero contacto con el mundo de la educación financiera y de las finanzas personales.

De hecho, es uno de los libros que cada cierto tiempo me gusta releer para poder recordar e interiorizar todas las ideas expuestas en él.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario