¿Por qué crear un blog? Mi experiencia

En enero se cumplirá 1 año desde que comencé con Inversor Paciente y di comienzo a esta apasionante aventura. Como toda aventura, uno tiene sus altibajos, pero el resultado está siendo precioso.

Este articulo no habla de finanzas personales, sino que lo he enfocado desde un enfoque más personal. En él, quiero compartir contigo los motivos que me llevaron a crear Inversor Paciente.

También, quiero aprovechar este post para dedicárselo a mi pareja que sin ella esto no sería posible. Gracias por estar a mi lado, por ayudarme, animarme y leerte cada uno de mis artículos 😊

¡Y por supuesto, desearos una feliz navidad y un próspero año! 

Contenido


¿Por qué decidí crear un Blog?

1. Convertir mi pasión en mi profesión

El mundo de la educación financiera y de la inversión es algo que me llamo la atención desde muy joven. Soñaba con poder trabajar dentro del sector financiero. De hecho, enfoqué mis estudios en las finanzas trabajando actualmente como analista de riesgos de banca privada en un importante banco.

Entre tu y yo, hacer más rico a los ricos no es algo que me llené, ni que este alineado a mis valores. Te cuento eso porque Inversor Paciente tiene como finalidad llenar ese vacío que tengo. Es mi vía de escape para poder sentirme realizado como persona. Y quien sabe en un futuro, poder convertir ese blog en mi futura profesión.

2. Incentivar la educación financiera

Observo que en España hay un problema importante con la educación financiera. El nivel es relativamente bajo y nadie nos ha enseñado cómo administrar adecuadamente nuestras finanzas. Desgraciadamente, mucho de los quebraderos de cabeza de las familias españolas están relacionadas con el dinero.

Ante ello, mi objetivo principal con Inversor Paciente es poder aportar los conocimientos y herramientas suficientes para que las personas puedan mejorar y tomar el control de sus finanzas personales, y de esta forma aportar mi granito de arena.

3. Aprender, estructura y ordenar mis ideas

Una imagen vale más que mil palabras. El 95% del aprendizaje se consigue enseñando a otros y es totalmente cierto. Durante este año, he escrito 26 artículos que además de servirme como ejercicio para ordenar y estructurar mis ideas, me ha servido para enriquecerme y seguir aprendiendo cada día. Y lo mejor de todo, cada vez disfruto más ayudando a los demás.

4. Mejorar mi expresión escrita

Siempre he sido una persona que me ha costado mucho escribir o transmitir las cosas. Hasta tal punto, que eso me generaba frustración.

Al principio me costaba mucho escribir, podía estar horas delante de la pantalla y solo ser capaz de plasmar en mi hoja word unas pocas líneas. No sabía cómo enfocar los temas y me desesperaba mucho. Como dice el refrán “El que la sigue la consigue” y poco a poco he ido mejorando esta faceta. Como todo, la práctica hace al maestro.

5. Perder el miedo a enfrentarme a nuevos retos

Siempre había querido escribir un blog, pero el miedo camuflado de escusas hacía que nunca me lanzará a crearlo. Hasta que un día, más o menos por estas fechas, mientras estaba escribiendo mis metas para el 2018 decidí lanzarme en esta aventura.

No te voy a negar que ha habido algunos momentos estresantes, en los cuales he querido tirar la toalla. Al final somos emociones y cada día es diferente.

Veo a mi blog como a mi niño pequeño que poco a poco va creciendo. Un niño que requiere de mucha atención, pero la gratificación que te da es incalculable. Si tienes pensado crear un blog le tendrás que dedicar mucho tiempo, pero la recompensa será muy gratificante.

Crear un blog me ha permitido romper muchas cadenas psicológicas que tenia y perder el miedo a enfrentarme a nuevos retos. Todos experimentamos miedo ante situaciones nuevas, es algo natural, pero el miedo significa superar limitaciones.

6. Conocer personas con las mismas inquietudes

Tener un blog me ha permitido hablar e intercambiar ideas con personas con mis mismas inquietudes. Algo muy gratificante donde existe una reciprocidad. Dar y recibir.

Mis 5 artículos más leído del 2019

¿Por qué invertir lo antes posible?

¿Empezar a invertir ya?, ¿Para qué? Si apenas gano dinero. Dejame que te explique porque deberias invertir lo antes posible. El tiempo es tu mejor aliado.

Ver post

10 mandamientos de la inversión

¿Cuáles son los 10 mandamientos de la inversión pasiva? Comparto contigo lo que significa para mí invertir de forma sencilla y con sentido común

Ver post

9 tips para mejorar tus finanzas personales

¿Te ves perdido o no sabes como empezar a mejorar tus finanzas personales? Te daré 9 consejos para que puedas dar un giro a tu situación financiera

Ver post

¿Carrera de la rata o libertad?

¿Has oído hablar alguna vez la expresión carrera de la rata? Te lo explico de forma clara y sencilla para que sepas en qué consiste

Ver post

ETF ¿Un buen instrumento para invertir?

En este post, quiero hablarte acerca de los ETF’s. Un producto que ha permitido a los pequeños inversores acceder a nuevos mercados, productos e índices.

Ver post

Suscríbete a mi Newsletter

¡Sé el primero en recibir mis últimos artículos!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario